Averias eléctricas frecuentes

 

.-  Hay una zona de la vivienda sin luz. Al intentar conectar el interruptor magnetotérmico de ese ramal vuelve a saltar.

.-  No hay luz en la casa. Ha saltado el interruptor Diferencial. Puede que alguno de los receptores conectado a un enchufe esté   derivado debido a alguna avería.

       .-  No hay luz en la casa. Ha saltado el  limitador de potencia ICP.


         Nº 1

 Solución .- Desenchufe todos los aparatos que están conectado en esa zona ( apliques, televisor, frigorífico, etc.). Intente conectar el interruptor magnetotermico. Si lo consigue, déjelo conectado y comience a enchufar los aparatos uno a uno.
   Observe con cual de ellos se vuelve a cortar la corriente: ese será el averiado.
   Si a pesar de haber desenchufado todos los aparatos no es posible conectar el magnetotermico, llame a un técnico electricista.


 

        Nº 2

Solución .- Primero asegúrese de que el resto de los interruptores magnetotermicos del cuadro están conectados. A continuación desenchufe todos los receptores. Vuelva a conectar el interruptor diferencial. Si lo consigue, déjelo conectado y comience a enchufar los aparatos de uno en uno. Observe con cual de ellos vuelve a saltar el diferencial: ese será el que está  produciendo el problema.
  Si a pesar de haber desconectado todos los aparatos no es posible conectar el diferencial, llame a un  técnico electricista

  En el caso de una vivienda o local grande primero intente localizar en que zona se encuentra el aparato que presuntamente esta produciendo el problema. Para ello desconecte todos los interruptores magnetotermico de cada ramal y conecte el interruptor diferencial. A continuación vaya conectando uno a uno los interruptores de cada ramal y observe con cual de ellos vuelve a saltar el diferencial. Nos indicará en que zona esta el receptor averiado. Para localizarlo proceda como en el caso anterior pero solo desconecte  los aparatos de la zona


 

        Nº 3

Solución .- Como está sobrepasando la potencia máxima, desconecte alguno de los aparatos que tenga en funcionamiento, hasta que el interruptor diferencial ICP no vuelva a saltar.
  Si salta con frecuencia tendrá que ir a su Compañía distribuidora y contratar mayor potencia.
 

 

AVERIAS