TABLA DE POTENCIAS NORMALIZADAS

08.05.2014 23:30

 

¿Existe una tabla de potencias normalizadas?

La Dirección General de Política Energética y Minas aprobó la Resolución de 8 de septiembre de 2006, por la que se modifica la de 14 de marzo de 2006, por la que se establece la tabla de potencias normalizadas para todos los suministros en baja tensión.
En base a la siguiente tabla los clientes pueden elegir la potencia a contratar, debiendo escoger entre los escalones de intensidad para los aparatos de control de consumo.

Tabla 1. Potencias normalizadas.


Para poder medir la intensidad de amperios (A) se utiliza un ICP, el cual es un dispositivo que limita la cantidad de corriente que se consume de forma simultánea en su hogar, en función de la potencia que se tiene contratada. La presencia de este dispositivo es obligatoria y este esta ubicado en el interior del contador electrico .


La fórmula para determinar la potencia correspondiente es: kW=(V x A)/1000

En las nuevas contrataciones o modificaciones de potencias y/o tarifas, se deberá de tener en cuenta que sólo podremos contratar las potencias de las columnas U=230 V por suministros monofásicos y 3x230/400 V en los suministros trifásicos, debido a la progresiva extinción de las otras tensiones.